Eran alrededor de las nueve de la noche de este jueves cuando un desagradable suceso sobrecogió a los vecinos de la calle León Felipe, en Cieza. Veían como un hombre joven se encontraba zarandeando y agrediendo a una mujer que portaba un bebé en brazos en el balcón de un tercer piso de esta calle ciezana. Gritos, lamentos y una desgracia en ciernes, puesto que los testigos aseguran que la intención de este hombre, de origen magrebí, era la de arrojar a la mujer desde el balcón a la calle. Sin embargo, la osadía y valentía de un vecino evitó la tragedia.

Se llama Eduardo López, quien ni corto ni perezoso no dudó en correr hasta el edificio y subir a la planta donde estaban sucediendo los hechos. Tiró la puerta abajo de un gran golpe y, al entrar, encontró a una mujer inconsciente en el suelo, a otra en estado de shock y a la tercera, que todavía bregaba en el balcón con su verdugo.

El vecino, experto en artes marciales, se abalanzó sobre el agresor y consiguió reducirlo hasta que llegó la Policía Local, evitando de esta manera una tragedia que parecía inevitable. «Llegué a mi gimnasio en el cambio de turno y vi cómo un hombre zarandeaba a una mujer marroquí en un balcón con la intención de tirarla. Subí, y después de forzar la puerta, me encontré que este hombre pegaba puñetazos a una mujer que había en el suelo del balcón y a la otra que quería tirarla a la calle», cuenta. «Le dije a este individuo que delante de mí nadie le pega a ninguna mujer, pero intentó agredirme, aunque logré reducirlo e inmovilizarlo hasta que llegó la Policía», explica este osado vecino.

Varios agentes de la Policía Local se encargaron de sacar a la calle al presunto atacante y trasladarlo en un vehículo a Comisaría. Después fue conducido a los calabozos del cuartel de la Guardia Civil del municipio, donde quedó arrestado. De las tres mujeres, dos tuvieron que ser trasladadas al Hospital de la Vega Lorenzo Guirao, presentando sólo heridas superficiales.

Ya en la mañana de ayer, viernes, el presunto agresor solicitó asistencia sanitaria al quejarse de un fuerte dolor en la cara, por lo que fue conducido al servicio de urgencias del hospital ciezano. Le fue diagnosticado un pequeño traumatismo en la cara, cerca del ojo, por lo que fue trasladado al área de Maxilofacial del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Pese a la gravedad de los hechos, nadie, hasta última hora de ayer, había presentado denuncia contra el supuesto agresor, por lo que podría quedar en libertad en horas.