El cementerio de San Javier acogerá la noche del sábado, 29 de octubre, a las 21 horas, la representación de la obra de teatro 'Don Juan Tenorio'. Este año el montaje corre a cargo del Grupo de Teatro de San Javier y del Orfeón Fernández Caballero, que ambientará musicalmente la segunda parte de la obra.

El montaje estará dirigido por José Antonio Navas y contará con la participación de la Asociación de Belenistas, encargada de la ambientación del cementerio y las zonas exteriores, así como con los alumnos del Conservatorio de Música de San Javier y de la Escuela de Danza del polideportivo municipal.

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, acompañó ayer en la presentación al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y a los responsables de esta iniciativa, de la que dijo «está consolidada, apuesta por la descentralización de la cultura y cada año logra conquistar a un mayor número de espectadores con nuevas ideas».

En este sentido, Sánchez ha resaltado que este año «el inmortal texto de Zorrilla se complementará con la música en directo, involucrando a diferentes colectivos y dando un especial protagonismo a los jóvenes del municipio».

El drama romántico 'Don Juan Tenorio', publicado en el año 1844, se representa tradicionalmente en fechas cercanas a la festividad de Todos los Santos, el 1 de noviembre, y una de sus más famosas escenas transcurre en un panteón. San Javier es, desde hace dos años, el único lugar de toda España en el que la obra íntegra se representa en un cementerio. Las entradas para ver 'Don Juan Tenorio. Sueño y realidad en el cementerio de San Javier' tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir en Fnac Murcia, en la concejalía de Cultura de San Javier, en la Confitería La Cierva de San Javier y La Ribera y en internet, en la web del Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier.