Tráfico

Pillan en Yecla a un conductor de 64 años que jamás ha tenido carné

08.10.2016 | 04:00

Conducía hablando por el móvil con el coche de su mujer y fue detenido por un delito contra la Seguridad Vial

Ocurría hace unos días en pleno centro de Yecla, en la calle Colón, cuando agentes de la Patrulla de Seguridad Ciudadana de esta localidad observaron a un hombre que iba conduciendo mientras hablaba por su teléfono móvil, lo que supone, según recuerdan fuentes policiales, un peligro para la circulación tanto rodada como peatonal.

Los agentes, que iban a pie, decidieron parar el vehículo y solicitar al conductor, un hombre de 64 años de edad, la documentación del coche y el carné de conducir. La sorpresa fue mayúscula cuando esta persona les contestó que nunca había tenido carné y que el coche estaba a nombre de su mujer.

Los agentes, tras verificar estos datos en Tráfico, invitaron al conductor a salir del vehículo para proceder a su detención y a su traslado al calabozo. Fue puesto en libertad tras prestar declaración y ha sido citado el próximo lunes para un juicio rápido en el que será juzgado por un delito contra la Seguridad Vial, por el que se enfrenta a entre 3 y 6 meses de cárcel, o de 12 a 24 meses de multa o, en tercera opción, a realizar de 31 a 90 meses de trabajo en beneficio de la comunidad, según las mismas fuentes.

Además, y aunque no sabemos si tiene intención de hacerlo después de 64 años, este vecino no podrá sacarse el carné de conducir hasta dentro de un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine