El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, anunció ayer que este mes comenzarán las obras de reparación y rehabilitación del firme de la carretera RM-C8, que une Totana con su pedanía de Viñas-Carivete y es el principal acceso al yacimiento arqueológico de La Bastida. Así, el consejero Pedro Rivera, acompañado por el alcalde de Totana, Juan José Cánovas, realizó un recorrido por la vía e informó que este mismo jueves se ha firmado el contrato con la empresa adjudicataria de la actuación, Dragados S.A., por un importe total de 544.205 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Rivera ha destacado que se trata de «una carretera fundamental para las comunicaciones de Totana, los núcleos de población y los agricultores del municipio», ya que, según señalaba, «su principal función es facilitar el acceso a las viviendas y fincas agrícolas situadas a ambos lados de la vía, que acumula un tráfico de 60.000 vehículos al año».

Y añadía: «Es una infraestructura que, además, impulsa el turismo y la llegada de numerosos visitantes al yacimiento arqueológico de La Bastida, uno de los más importantes de la prehistoria europea».