La consejería de Fomento e Infraestructuras prevé adjudicar ester mes las obras de ampliación de los drenajes de la rambla de Biznaga en el cruce con las carreteras RM-11 y RM-621 en Lorca, que sacó a licitación en junio por dos millones de euros.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, lo ha comunicado a los vecinos de la pedanía de Campillo, a los que ha trasladado que los trabajos, a los que han concurrido 52 empresas, tendrán una duración de seis meses.

La obra persigue duplicar la capacidad de desagüe ante situaciones como la riada de San Wenceslao, de la que se acaban de cumplir cuatro años, y que provocó graves daños en la huerta de Lorca por el desbordamiento de esta y otras ramblas.

En la carretera que conecta los municipios de Lorca y Águilas se prevé la construcción de 14 marcos, con unas dimensiones de 4,50 metros de ancho de luz por 2,7 metros de alto.

De este modo, la vía contará con un total de 30 arcos y podrá evacuar 1.250 metros cúbicos por segundo, ha dicho el director general, que ha precisado que en la RM-621 se contempla la edificación de ocho nuevos arcos de 4,50 metros de ancho de luz por tres metros de alto.

En este caso la carretera tendrá un total de 13 marcos y su capacidad de desagüe se incrementará en 400 metros cúbicos por segundo.

En definitiva, estos 13 marcos tendrán una capacidad de desagüe de 600 metros cúbicos por segundo.

Y en la carretera de Purias, que actualmente tiene 5 arcos para la recogida de aguas, se construirán ocho nuevos marcos.