El Círculo Podemos Blanca ha emitido un comunicado en el que quiere manifestar a sus simpatizantes que desde hace unos meses «debido a determinados hechos y a diferencias ideológicas, no respaldamos las decisiones y opiniones de la Agrupación Blanca Puede, que, como hoy ha quedado reflejado en los medios, no es Podemos».

El comunicado desvela, además, que hace meses «ambos concejales dimitieron de sus cargos en el partido». «Por tanto, -añaden- Podemos en Blanca no tiene concejales en el ayuntamiento de Blanca y no tutela ni apoya ni dirige a Blanca Puede». «Somos un partido más en Blanca, aunque no tengamos representación municipal», dice la nota, que, además, adelanta que en breves fechas, Podemos Blanca convocará una asamblea general.

Hace unos días, Blanca Puede lanzó un órdago al PP para que apoyara una moción de censura que concluya con el desalojo del actual alcalde, el socialista Pedro Luis Molina. Aunque el PP expresó inicialmente su negativa, ambos partidos continúan con las negociaciones. El principal escollo sigue siendo la negativa del PP regional, en cuyos planes no entra esta operación para echar el actual regidor.