La viceportavoz del PSOE en Lorca, Marisol Sánchez Jódar, aseguró ayer que se ha hecho eco de las reclamaciones que los vecinos del consultorio periférico de Purias «vienen interponiendo ante el Servicio Murciano de Salud (SMS)», debido a «las graves consecuencias que provoca la inestabilidad en la contratación del personal administrativo», según recogieron fuentes socialistas en un comunicado. Esta situación «merma sobre manera la atención sanitaria a los usuarios», comentó Sánchez Jódar.

Los vecinos, según Sánchez Jódar, piden que el SMS «dé estabilidad» al personal sanitario, así como les dote con «las herramientas necesarias a estos trabajadores para garantizar los mínimos de atención imprescindibles que aseguren la normal tramitación de citas, pruebas médicas y demás solicitudes». El PSOE considera que esta atención «se ve seriamente dificultada debido a la interinidad del personal».

Concretamente, los vecinos lamentan que «los continuos cambios del personal administrativo impiden que los usuarios puedan acceder al conocimiento de su historial, a la solicitud de citas para pruebas médicas o al visado de recetas y cartillas sanitarias», entre otras prestaciones.

Permanecen sólo seis meses

El personal administrativos «no logra permanecer en el centro más allá de seis meses», protestó la edil del PSOE, quien sostuvo que «no reciben de la Administración sanitaria los medios necesarios para poder ejercer su labor con garantías».

Además, estos problemas afectan a «los propios profesionales, no sólo por la frustración de no poder permanecer en su puesto de trabajo durante un tiempo continuado, sino también por la impotencia de no poder atender, por falta de recursos, las demandas de los pacientes».

«Caos en el funcionamiento»

Así, Sánchez Jódar indicó que comunicará «este grave problema» al Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional. «Los socialistas lorquinos reivindicarán la necesidad de que el SMS dote con los recursos técnicos y administrativos necesarios a los consultorios periféricos como el de Purias, para acabar con el caos que existe en su funcionamiento».

Y es que este problema, según el PSOE, es «consecuencia de la descoordinación entre las Administraciones responsables, por lo que reclaman que no sean los usuarios y el personal administrativo quienes sigan pagando las consecuencias de esta preocupante descoordinación».