Lorca

Conceden 60.000 euros al Museo Azul de Semana Santa para su mantenimiento

06.10.2016 | 04:00

El Consejo de Gobierno aprobó ayer, a propuesta de la consejería de Cultura, una subvención de 59.600 euros al Museo Azul de la Semana Santa de Lorca con el fin de contribuir a sus gastos de mantenimiento.

La Hermandad de Labradores Paso Azul tiene entre sus objetivos prioritarios la difusión de su patrimonio como testimonio del legado histórico y artístico conservado en la Región de Murcia y vinculado a una de las manifestaciones más enraizadas como es la Semana Santa lorquina. Además, su origen se remonta al siglo XVI, y cuenta entre las colecciones reunidas a lo largo de su existencia con un rico patrimonio, que incluye orfebrería, metalistería, tallas, arte ecuestre, marroquinería o su archivo fotográfico.

Piezas declaradas BIC

Como elemento troncal resalta el conjunto de textiles bordados, como estandartes, mantos, trajes, banderas y complementos de tronos, entre otros, que ofrecen al público año tras año una recreación de los Cortejos bíblicos y de Redención con motivo de los desfiles procesionales de Semana Santa. Entre estos elementos destacan seis piezas declaradas Bien de Interés Cultural, lo que expone la importancia de este legado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine