El Consejo de Gobierno aprobó ayer, a propuesta de la consejería de Cultura, una subvención de 59.600 euros al Museo Azul de la Semana Santa de Lorca con el fin de contribuir a sus gastos de mantenimiento.

La Hermandad de Labradores Paso Azul tiene entre sus objetivos prioritarios la difusión de su patrimonio como testimonio del legado histórico y artístico conservado en la Región de Murcia y vinculado a una de las manifestaciones más enraizadas como es la Semana Santa lorquina. Además, su origen se remonta al siglo XVI, y cuenta entre las colecciones reunidas a lo largo de su existencia con un rico patrimonio, que incluye orfebrería, metalistería, tallas, arte ecuestre, marroquinería o su archivo fotográfico.

Piezas declaradas BIC

Como elemento troncal resalta el conjunto de textiles bordados, como estandartes, mantos, trajes, banderas y complementos de tronos, entre otros, que ofrecen al público año tras año una recreación de los Cortejos bíblicos y de Redención con motivo de los desfiles procesionales de Semana Santa. Entre estos elementos destacan seis piezas declaradas Bien de Interés Cultural, lo que expone la importancia de este legado.