El consistorio de Cehegín pondrá en marcha un plan de Empleo Local dirigido a personas con especiales dificultades de inserción social. Será el primer plan de Empleo en la historia del municipio que esté financiado al 100% con capital municipal, como así lo adelantó el alcalde del municipio, José Rafael Rocamora, quien presentó la iniciativa acompañado del edil de Desarrollo Local y Empleo, Francisco Chico.

La convocatoria del plan, que será publicada hoy en el BORM y entrará en vigor a partir de mañana, está dotada con 50.000 euros y podrán beneficiarse de la misma diez desempleados (3 oficiales y 7 peones) de Cehegín durante dos meses aproximadamente, para la realización de mejoras de señalización, mobiliario, equipamiento y accesibilidad urbana en el municipio.

De este plan podrán ser beneficiarias las personas desempleadas demandantes de empleo empadronadas en el municipio. Los interesados tendrán un plazo de presentación de solicitudes de 15 días, momento a partir del cual una Comisión de Selección formada por personal técnico del Ayuntamiento elaborará las listas de aspirantes según criterios fundamentalmente sociales.