La Policía Nacional desarticuló por completo un grupo criminal organizado y especializado en el robo en el interior de domicilios y a la venta de estupefacientes que operaba en la pedanía murciana de Corvera y en el municipio de Santomera. La operación se saldó con la detención de sus seis integrantes, según indicaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Las investigaciones, en el marco de la denominada 'Operación Corvera', se iniciaron el pasado mes de septiembre cuando la Comisaría de Cartagena tuvo conocimiento de la puesta en el mercado ilícito de una serie de joyas de procedencia desconocida.

Tras realizar una exhaustiva comprobación de las denuncias formuladas en la Región, los investigadores pudieron constatar que algunas joyas coincidían plenamente con una denuncia formulada en el puesto de la Guardia Civil en Santomera. Una vez citados los perjudicados en dependencias policiales, identificaron «sin ningún género de dudas» las alhajas como propias, que fueron sustraídas del interior de su domicilio sito en la citada localidad.

Posteriormente, los agentes pudieron comprobar que otros efectos habían sido sustraídos igualmente de otro domicilio ubicado en la localidad de Corvera, dentro de una urbanización turística.

Interceptan tabletas y joyas

Una vez identificados todos los miembros del grupo criminal, los agentes de Robos de Cartagena procedieron a su detención, solicitando el preceptivo mandamiento de entrada y registro judicial, en el domicilio del cabecilla del grupo e intervinieron una serie de efectos procedentes de robos, como tabletas, ordenadores portátiles, un juego de palos de golf y joyas. Los agentes comprobaron que este grupo no sólo se dedicaba al robo de los ajeno sino que también diversificaban su actividad delictiva con la venta de marihuana, hallando un total de treinta plantas.