Política

El PP no se suma a la moción de censura de Blanca Puede ni planea desbancar al alcalde

El primer edil, el socialista Pedro Luis Molina, ha manifestado su sorpresa ante la propuesta de la Agrupación de Electores para desalojarlo del cargo

03.10.2016 | 20:56
El PP no se suma a la moción de censura de Blanca Puede ni planea desbancar al alcalde

El Partido Popular de Blanca no va a secundar la moción de censura que la Agrupación de Electores Blanca Puede tiene previsto presentar en este ayuntamiento para echar al alcalde, el socialista Pedro Luis Molina. La asamblea de este partido aprobó el viernes presentar la moción «ante la inacción» que, a su juicio, existe en el pueblo.

Fuentes cercanas al PP consultadas por esta redacción han asegurado que el partido no tiene intención de apoyar con la firma de sus concejales la moción de censura que quiere presentar Blanca Puede. Aseguran desde el PP que, hoy por hoy, el portavoz de la Agrupación de Electores «pone condiciones inasumibles, ya que pretende ser el alcalde con solo dos concejales». Es más, desde el PP regional aseguran que hasta el momento no se ha planteado ninguna maniobra para desbancar al PSOE.

Por su parte, el alcalde, Pedro Luis Molina, asegura haberle sorprendido el paso que pretende dar Blanca Puede, pero ha declinado realizar cualquier tipo de declaración al respecto. Tal y como publicó ayer LA OPINIÓN, Blanca Puede lanzó un comunicado de prensa el domingo anunciando que dada la situación política y social del municipio de Blanca, «es prioritario retirar al PSOE de la alcaldía», recordando que en junio de 2015, el PSOE de Blanca «no quiso firmar un acuerdo de gobierno por el que compartiríamos alcaldía».

Exponía además que «la injusticia social, el nepotismo y demás costumbres de la vieja política hacen que, tras reunir en una gran e histórica asamblea vinculante a nuestros simpatizantes y afiliados, decidamos presentar una moción de censura para que nuestro cabeza de lista, Francisco Javier Rodríguez, sea alcalde lo que queda de legislatura». El comunicado concluía apelando a los grupos de la oposición PP y Ciudadanos «para que estén a la altura que nuestro pueblo merece».

Según el portavoz de Blanca Puede, Francisco Javier Rodríguez, las conversaciones con el PP para desalojar al PSOE del gobierno municipal comenzaron el pasado mes de junio. «En nuestro primer contacto, el concejal y exalcalde, Rafael Laorden, nos dijo que el PP estaba dispuesto a renunciar a la alcaldía con tal de echar a Pedro Luis Molina», explicó Rodríguez, además de revelar que ya en una segunda reunión «nos dijeron que estaban dispuestos a compartir la alcaldía». Sin embargo, «desde mediados del mes de agosto, ningún concejal del PP se ha puesto en contacto con nosotros», concluía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine