La Mesa de Seguimiento del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Águilas, en la ultima reunión que han mantenido, han fijado un calendario de acciones y de movilización ciudadana, para solicitar al Gobierno regional que se adjudique el Estudio y Proyecto de Construcción de un Centro Hospitalario de Alta Resolución en la localidad, aprobado en los presupuestos de la Comunidad Autónoma.

La Mesa de Seguimiento de este centro hospitalario, que está compuesta por los partidos políticos del municipio, asociaciones, entidades y técnicos independientes de la localidad, ha fijado un calendario de acciones y movilización ciudadana, que comenzarán esta semana en la Feria Outlet, con un stand explicativo y con recogida de firmas, acción que se repetirá en la Feria de Asociaciones. También se han fijado concentraciones mensuales en la puerta del ayuntamiento, que comenzarán el próximo 21 de octubre.

«El silencio institucional ha obligado a la Mesa de Seguimiento del Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE) a emprender acciones de movilización ciudadana». Así justificaban desde esta plataforma la adopción de las medidas de protesta, que tendrá su momento álgido en la convocatoria de la primera concentración ciudadana bajo el lema: 'Mira lo que no nos dejan hacer: Un Centro Hospitalario en Águilas'.

La concentración tendrá lugar el próximo viernes 21 de octubre, frente al Ayuntamiento de Águilas, «para mostrar la indignación de los aguileños por la tardanza en la adjudicación del Estudio y Proyecto de Construcción de un Centro Hospitalario en la localidad, moción que fue aprobada por unanimidad en la Asamblea Regional a mediados del mes de julio».

Desde la Mesa señalan que el objetivo de la campaña de recogida de firmas es que la ciudadanía sea conocedora «de la situación actual de agravio en materia sanitaria que padece el municipio de Águilas».

Finalmente desde la Mesa de Seguimiento han realizado un llamamiento a toda la ciudadanía para que se implique en este proyecto ya que, han asegurado, «es algo que Águilas necesita y se merece».