Especial
Fiestas de Puerto Lumbreras
Alcaldesa de Puerto Lumbreras 

Mª Ángeles Túnez: «Nuestras fiestas ofrecen una magnífica oportunidad para disfrutar de amigos y familiares»

«Aumentamos los premios del desfile de carrozas para agradecer el esfuerzo y la creatividad de los ciudadanos»

04.10.2016 | 04:00
Túnez invita a conocer Puerto Lumbreras estos días de fiesta

¿Cómo se presentan las fiestas de Puerto Lumbreras?
Llevamos muchos meses trabajando con ilusión y dedicación para ofrecer una variada oferta de actividades que sean del agrado de todos los ciudadanos. Este año son más de cincuenta las iniciativas que componen el programa con actos culturales, deportivos, religiosos, música y ocio. Hemos combinado propuestas tradicionales con otras más novedosas para que todos los lumbrerenses y ciudadanos que nos visiten en estas fechas puedan participar y sentir nuestras fiestas patronales.

¿Qué destacaría de la programación festiva?
Un año más rendimos tributo a nuestra patrona, la Virgen del Rosario. Por ello, no pueden faltar los actos religiosos como la tradicional ofrenda floral, la misa huertana o la procesión en honor a la Virgen. Como principal atractivo destacaría las actuaciones musicales. Las personas que visiten Puerto Lumbreras en fiestas podrán asistir de forma gratuita a los conciertos de Mojinos Esozíos, Fuel Fandango, Miss Caffeina, Susana Re, Fórmula V y Francisco con los Parrandboleros. Tampoco podemos olvidar el tan esperado desfile de carrozas que será retransmitido por la cadena 7 Región de Murcia, la feria de mediodía, que este año permanecerá abierta hasta las 19 horas; los festivales de danza y folclore, los conciertos de artistas locales, el mercado medieval o el concurso de pintura al aire libre.

El desfile de carrozas es un acto popular que cada año cobra más protagonismo, ¿cómo lo consiguen?
La clave principal del éxito de estas fiestas es la participación ciudadana y eso se puede apreciar en el tradicional desfile de carrozas. Cada vez son más los lumbrerenses que participan en este evento con más de 50 años de historia. Este año, como novedad, las carrozas se expondrán la mañana del día del desfile en la explanada del Centro Deportivo Municipal. Además, recientemente hemos aumentado la dotación económica de los premios de las carrozas ganadoras. De esta manera, queremos seguir fomentando nuestras tradiciones y premiar a los ciudadanos por su creatividad y esfuerzo en el diseño de los disfraces y carrozas.

¿En qué actos contaremos con su presencia?
Estaré presente prácticamente en todos los actos. Son días que aprovecho para reunirme de forma más cercana con los vecinos. Las fiestas de Puerto Lumbreras ofrecen una magnífica oportunidad para disfrutar de familiares y amigos en un entorno agradable y lleno de diversión. El carácter hospitalario y participativo de los lumbrerenses convierten a estas fiestas en un evento multitudinario que es vivido con gran intensidad por vecinos y visitantes. 

Para finalizar, ¿animaría a los ciudadanos a acudir a las fiestas?
Por supuesto, os invito a todos a que os dejéis llevar por el ambiente festivo que habrá en Puerto Lumbreras del 5 al 9 de octubre. Serán cinco intensos días con una gran variedad de actividades dirigidas a niños, jóvenes, adultos y mayores. Por ello, os animo a formar parte de nuestro municipio en estos días. Cualquier persona que decida visitarnos en estas fechas tan señaladas será bien recibida y repetirá seguro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine