Especiales

Fiestas de Puerto Lumbreras: Comienza el espectáculo

Más de medio centenar de actividades dirigidas a todos los públicos conforman el programa de los festejos patronales de Puerto Lumbreras - El Grupo Folclórico Coros y Danzas Virgen del Rosario leerá mañana el pregón

04.10.2016 | 08:15
La ciudad se convertirá en todo un espectáculo de luz y color este sábado en el desfile de carrozas

Comienza la cuenta atrás. Ya faltan unas horas para que el pueblo de Puerto Lumbreras arranque oficialmente sus fiestas patronales.

Comenzarán la noche del miércoles con la lectura del pregón, honor que recaerá en el Grupo Coros y Danzas Virgen del Rosario, el disparo del tradicional chupinazo y la procesión de San Francisco. La velada continuará a partir de las 21.30 horas con una verbena en la plaza Juan Pablo II amenizada por la orquesta La Tregua. Cabe destacar que mañana por la tarde, a las 18.30 horas, la Caseta Municipal acogerá el Festival Infantil Circo de Colores, a cargo de la Asociación de Baile Riá Pitá.

 El jueves 6 de octubre se inaugurará la feria de mediodía en la avenida Pedro García Rubio. A las 18 horas tendrá lugar el Musical Infantil La Princesa del Hielo, Frozen en la Caseta Municipal, a cargo de las alumnas de la Escuela de Danza de María Teresa Lazareno. Más tarde, a las 22 horas se celebrará el Festival de Coros y Danzas Virgen del Rosario. La fiesta continuará con el concierto gratuito del grupo Miss Caffeina a las 23.30 horas en la Carpa Joven.

En cuanto al viernes 7 de octubre, festividad de la Virgen del Rosario, la jornada comenzará con un encierro infantil y juegos populares, finalizando la mañana con una misa en honor a la patrona en el día de su onomástica. A las 20 horas se inaugurará el Mercado Medieval, ubicado en el parque San Rafael.

Las fiestas continuarán con romería y feria de mediodía rociera, que congregará en la avenida Pedro García Rubio a cientos de lumbrerenses y visitantes ataviados con el traje típico rociero. Así, en el mismo lugar, a las 17 horas, actuará en concierto el grupo Aires de Veleta.

A las 16.30 horas, la Caseta Municipal acogerá los actos programados con motivo del Día del Mayor, que contará con la entrega de premios para los ganadores del concurso de brisca y un espectáculo de la vedette Marlene Mourreau.

Ya por la noche, a las 22 horas, se celebrará el Festival La Zarzamora, que ofrecerán las bailaoras de la Asociación Ría Pitá, y a las 23 horas, los asistentes podrán disfrutar del concierto también gratuito de Dioni y el grupo Soniquete. Para finalizar esta jornada festiva, la Carpa Joven albergará en concierto a los grupos locales Nn Band, Mouse`s Escape, Debaho Band y Ageless Minds.

El sábado 8 de octubre se celebrará el tradicional Desfile de Carrozas, que tiene su punto de partida en la plaza de la Constitución a las 16.30 horas y recorrerá las principales calles del municipio. Por la noche, a las 22 horas tendrá lugar en la Caseta Municipal el concierto gratuito de la artista Susana Re y del grupo Fórmula V para continuar con la actuación de una orquesta con música de los 70 y 80. Esa misma noche, la Carpa Joven acogerá el concierto del grupo Fuel Fandango a partir de las 23 horas, cuya entrada también será gratuita. 

El domingo 9 de octubre está previsto el XXII Concurso de Pintura Rincones de Puerto Lumbreras. Además, se celebrará la ofrenda floral a la Virgen del Rosario y una misa en su honor, a mediodía en la plaza de la Iglesia, que será amenizada por los grupos de Coros y Danzas Virgen del Rosario de Puerto Lumbreras y Campos del Río. Por otra parte, a partir de las 13 horas se celebrará la feria de mediodía con temática huertana y por la tarde, a las 19 horas, la patrona saldrá en procesión por las principales calles de la localidad. 

A las 21 horas, la Carpa Joven acogerá el concierto del grupo Alambrada con entrada gratuita. Media hora después, se hará entrega de los premios del Certamen de Pintura Rincones de Puerto Lumbreras en la Casa de los Duendes, donde estarán expuestas al público todas las obras del concurso. A las 22 horas, comenzará el concierto del cantante Francisco y los Parrandboleros, en la Caseta Municipal, y a la misma hora los Mojinos Escozíos harán lo propio en la Carpa Joven, siendo el acceso gratuito. A su término estallará un castillo que pondrá el broche a los festejos lumbrerenses.

La programación de las fiestas también incluye actividades deportivas como una nueva edición del Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado Copa de España, el VIII Encuentro Motero Custom Lumbreras, la carrera de Automodelismo Open de Almería y la actividad ´En forma pedaleando´.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine