Ciudadanos llevará al congreso una Proposición No de Ley para apoyar el Año Jubilar de Caravaca. Esta es alguna de las propuestas que la formación naranja presentó ayer en el explanada de la Basílica Santuario. El portavoz en la asamblea, Miguel Sánchez, el diputado nacional, José Luis Martínez y el portavoz Municipal, José Carlos Gómez eran los encargados de presentar el paquete de medidas, entre las que se encuentra instar la comunidad autónoma a que el logo del Año Santa aparezca en toda la documentación oficial de la comunidad.

En palabras del portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, señaló que «al igual que en Años Jubilares anteriores, la promoción del Año Jubilar no es efectiva». Por último, adelantó que durante este mes de octubre, los diputados nacionales y el portavoz en la asamblea, junto a la gente que quiera acompañarlos, realizaran un recorrido por la Vía Verde pasando por todos lo municipios de la comarca.

Por su parte el diputado nacional, José Luis Martínez, adelantó que durante los próximos días se presentará una Proposición No de Ley en el Congrego para que se apoye el Año Jubilar. También se intentará llegar a un acuerdo de colaboración con la localidad de Liébana, «donde hemos visto como tienen una página específica para la promoción del año, se fijan itinerarios, alojamientos y además se habla en clave comarcal»