Facturas

San Javier ahorra 2.500 euros al mes desde que no gestiona el servicio de telefonía

El Ayuntamiento adjudicó la administración a Vodafone España y conseguirá reducir el gasto en un 30% al año

03.10.2016 | 04:00

El ayuntamiento de San Javier ha conseguido ahorrar una media de 2.500 euros en el recibo mensual de telefonía desde que el pasado mes de agosto adjudicó, por primera vez, el servicio general de telefonía y datos a Vodafone España por un coste total de 83.006 euros anuales, lo que permite estimar un ahorro del 30% al año, según informó el concejal de Nuevas Tecnologías, David Martínez.

Martínez subrayó que la adjudicación del servicio de telefonía «era una asignatura pendiente que ya es una realidad y que está permitiendo al ayuntamiento de San Javier un ahorro económico significativo según el estudio realizado en el primer mes de funcionamiento». El edil señaló que la empresa adjudicataria «obtuvo la mejor valoración económica y técnica en el concurso público».

Entre las mejoras introducidas destaca la inversión por parte de la empresa en un nuevo punto de acceso a Internet que ha mejorado la red general y, en particular, en servicios de dependencias externas como la Biblioteca, Juventud, Activa y PDM, entre otros.

Asimismo, se han sustituido todos los terminales tanto de sobremesa, que se integran en el concepto de telefonía móvil, como dispositivos móviles y líneas ADSL.

Las mejoras afectan también al servicio de fax, que se gestionará por correo electrónico sin depender de líneas físicas. Además, durante la vigencia del contrato, existirá una bolsa de puntos que permitirá cambiar o incluir terminales, según las necesidades.

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