Un senderista tuvo que ser rescatado ayer tras sufrir una caída a consecuencia de un resbalón mientras se encontraba en el barranco del Humero, cerca del Cejo de la Ventanica en Sierra Espuña, perteneciente al término municipal de Totana. El varón, de 36 años, responde a las iniciales I. V. L. y presentaba una posible fractura de tobillo que le impedía caminar, según comunicó la persona que llamó al Centro de Coordinación de Emergencias.

El herido iba en un grupo de senderistas que habían dejado los coches aparcados en el Collado de Mangueta y habían caminado aproximadamente 9 o 10 kilómetros en dirección al collado del Humero, una zona a la que era imposible llegar con la ambulancia, por lo que el helicóptero de la dirección general de Seguridad Ciudadana y Emergencias y Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de bomberos de la Región de Murcia se dirigió a la zona para rescatar al accidentado. Hacia las 2 y media de la tarde, un helicóptero HE010 con bomberos del Grupo de Rescate Aéreo salieron hacia el lugar.

El herido fue rescatado por bomberos y el helicóptero lo trasladó a la explanada situada junto a la rotonda de la RM502 a la altura del IES Juan de la Cierva, donde una ambulancia del Servicio de Urgencias de Totana esperó para atender al herido y trasladarlo a un centro hospitalario. Finalmente, la ambulancia trasladó al herido hasta el SUAP de Totana, desde donde una ambulancia concertada lo traslada al hospital Rafael Mendez de Lorca.