La flota de vehículos de Limusa se refuerza con la incorporación de dos unidades hidrolimpiadoras destinadas tanto a un mecanismo permanente de limpieza como a un dispositivo que actúe en casos de urgencia, con el objetivo de favorecer la eficacia y agilidad de la prestación del servicio municipal.

Fulgencio Gil, concejal de la empresa municipal Limusa, ha señalado que «la calidad del baldeo se sustenta en el uso de agua caliente que facilita una caldera con caudal de 30 litros por minuto y 350 bares de presión. La capacidad del depósito es de 800 litros y el agua puede llegar a alcanzar temperaturas de hasta 90 grados. En régimen habitual de trabajo se superarán los 200 kilos por centímetro cuadrado de agua caliente más producto desengrasante».

El edil explica que «los dos nuevos vehículos de intervención rápida (V.I.R.) que se presentan se encargarán de mantener limpio el mobiliario urbano así como plazas, glorietas, aceras y enlosados de Lorca mediante el tratamiento de baldeo por agua a presión, además de otras áreas de difícil limpieza o acumulación de suciedad. Otra misión de los nuevos VIR consiste en su disponibilidad para atender acciones afines no programadas como la limpieza de líquidos derramados a consecuencia de un accidente de tráfico o la presencia de residuos fuera de los contenedores y en su perímetro o vertidos sobre la calzada por cualquier otra incidencia eventual.