Un hombre de 61 años, natural de Fuente Álamo y que respondía a las iniciales de P. Z. G., falleció en la mañana de este domingo al precipitarse al suelo el parapente en el que viajaba en la playa de La Ermita, en Puerto de Mazarrón, desde una altura de 50 metros, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias, que ha recibido una decena de llamadas alertando de la caída.

La decena de llamadas que recibió el Centro de Coordinación de Emergencias alertaban de que el hombre se encontraba inconsciente y posiblemente había fallecido tras la aparatosa caída por un presumible fallo del motor.

Hasta el lugar se trasladó una unidad de bomberos del parque local de Mazarrón con tres efectivos, un camión autobomba urbana, y una ambulancia del Servicio Murciano de Salud, cuyo personal confirmó el fallecimiento del hombre.

Un grupo de voluntarios del Teléfono de la Esperanza, que se encontraba en la zona celebrando un encuentro del colectivo, se prestó para ayudar a los Servicios de Emergencia en las tareas de información a las familas y comunicaron a este periódico que el fallecido podría ser de menos edad, aunque los datos ofrecidos por el 112 mantuvieron que la edad del fallecido era la de 61 años.

Además, los mismos testigos detallaron a LA OPINIÓN que el fallecido volaba junto a otros compañeros que, en el momento del suceso, volvieron a su base para aterrizar y atender al compañero y que supuesto fallo del motor se produjo en pleno vuelo y fue visible desde tierra.