Galardón

Mazarrón destaca a uno de sus mayores

02.10.2016 | 04:00
Mazarrón destaca a uno de sus mayores

El Centro Municipal de Día de Personas Mayores de Mazarrón celebró este viernes su octavo aniversario. Durante el acto tuvo lugar la entrega de manos de la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, del reconocimiento que hace honor de Mayor del Año al coleccionista, restaurador y creador de obras, Antonio Paredes, quien mostró su agradecimiento y manifestó sentirse aún muy joven.

La alcaldesa, Alicia Jiménez, destacó la figura de Paredes, persona muy conocida en el municipio por su labor profesional y ahora por las inquietudes que muestra en el mundo de la cultura y de la restauración.

Nacido el 8 de noviembre de 1948, Antonio Paredes Navarro ha pasado gran parte de su vida dedicado al estudio de la historia de Mazarrón. Coleccionista, restaurador de antigüedades y creador de obras, su objetivo principal siempre ha sido poner en valor el patrimonio natural e histórico de Mazarrón. A lo largo de los últimos años ha realizado y colaborado con el Ayuntamiento en la organización de varias exposiciones: Evocación (2008), Los Caminos del Plomo-Jornadas Carlantum (2010), Retorno (2013) y Matri Terrae (2014). Además, ha participado en los desfile de carrozas de las fiestas patronales con una colección de motocicletas antiguas y ha colaborado en la edición del libro Mazarrón, Pueblo Minero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine