El palacio de Guevara de Lorca acogerámañana, a las 19 horas, el acto de presentación del libro Palabras que cruzan el mar, editado por el Centro Murciano en Córdoba (Argentina), con la colaboración de la Comunidad Autónoma a través de la consejería de Presidencia. Al acto asistirán, entre otros, la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, el alcalde, Francisco Jódar, y el presidente del citado centro, Gustavo Yepes.

El trabajo relata historias breves de inmigrantes murcianos en Córdoba. El libro tiene carácter histórico y contempla, entre sus objetivos, dar a conocer mejor la migración murciana a tierras de Argentina, en especial a la ciudad de Córdoba. Las historias que aparecen en el trabajo son fruto de varios concursos literarios y entrevistas personales. Relatan los momentos vividos por los inmigrantes al dejar su tierra natal y de las peripecias que tuvieron que soportar después de más de 10.000 kilómetros de viaje.

El libro sirve también de homenaje a todos aquellos inmigrantes murcianos que por distintos motivos, dejando familiares, amigos y terruños iniciaron una nueva vida en esas tierras.

Aparecen testimonios de los siguientes municipios de la región: Aguilas, Alcantarilla, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Cartagena, Cieza, Fortuna, Lorca, Mazarrón, Moratalla, Murcia capital, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar, Totana y Yecla.La mayor parte de los testimonios son de Lorca.

La que se presenta es la segunda edición del libro que edita la Comunidad Autónoma con 500 ejemplares que van a ser distribuidos entre los ayuntamientos que aparecen en el trabajo.