El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, se muestra dispuesto a continuar en política dentro de tres años, cuando finalice la presente legislatura, si los ciudadanos se lo piden, según ha confirmado a LA OPINIÓN. De la misma manera afirma que aceptará la renuncia a cualquier cargo político si de igual forma se lo solicitan.

Jódar, tras varios años en la oposición, empezó siendo alcalde de Lorca en el año 2007, legislatura 2007-2011. También lo fue durante 2011-2015, ganando además las últimas elecciones, en 2015, que le pueden mantener en el cargo hasta el año 2019, fecha a partir de la cual está dispuesto a continuar si así lo piden tanto el partido como los vecinos.

En declaraciones a este periódico, Jódar reconoce desconocer lo que pasará dentro de tres años, pero afirma que ahora tiene un reto que es el de servir a Lorca tanto desde su cargo de alcalde como de diputado de la Asamblea Regional. Dice asimismo que ha tenido la posibilidad de acceder a otras responsabilidades políticas pero que siempre ha pedido que le dejen desarrollar sus funciones como alcalde.

Un puesto fuera del Ayuntamiento

Jódar califica de «falsos los rumores que de vez en cuando circulan por la ciudad» respecto a que está preperando ya su retirada, algunos d elos cuales hablan incluso de sus posibles sustitutos.

«A los que dicen que estoy buscando puestos en otro sitio o que estoy negociando mi salida dentro de tres años, lo único que les digo es que todo ello es absolutamente falso», dice el alcalde.

Jódar insiste en que no le «apetece pensar lo que pasará dentro de tres años». «Mi reto ahora mismo está en Lorca», apunta el alcalde, quien añade: «Hubo mucha gente que dijo en la legislatura anterior que no me iba a presentar, aunque después dijeron que sí pero que a los pocos meses de marcharía. Ahora dicen que busco puestos en otro sitio y hay voces que afirman que no pienso presentarme y que ya estoy negociando mi puesto para dentro de tres años. A todos les digo: es falso».

El alcalde de Lorca ha señalado igualmente que " si algo he demostrado hasta ahora es que estoy en política por y para Lorca, aunque he tenido la posibilidad de ocupar otros puestos en distintos ámbitos de la política, y siempre he pedido a mi partido que me deje aquí pues por eso entré en política y es donde quiero estar».

Dentro de tres años, sigue diciendo el alcalde de Lorca, hará «lo que digan los lorquinos y lo que diga el partido». «Si el pueblo me dice que siga estando aquí, así lo haré, mientras que si el partido considera que es mejor para Lorca mi sustitución, también lo aceptaré», admite Jódar, que añade: «No estoy en el cargo porque necesite la política para vivir, estoy por vocación de servicio, fundamentalmente a mi pueblo. Estaré donde tenga que estar pero siempre con esa vocación».

Con estas afirmaciones, Jódar ha querido salir al paso de las especulaciones, según él infundadas, por parte de quienes hablan de su retirada.