La sinagoga del siglo XV del castillo de Lorca acogerá el sábado un concierto de música sefardí que interpretará el coro de cámara Elí Hoshaná de la ciudad cordobesa de Lucena, con la que el ayuntamiento lorquino ha establecido un intercambio cultural para la difusión de sus respectivos patrimonios de origen judío.

El concierto, gratuito hasta completar aforo, tendrá lugar a las 18:45 horas y, bajo el título 'Kantes Populares Sefardíes', los miembros del coro interpretarán a capella un repertorio compuesto por la partituras judías más tradicionales de la cultura española.

Francisco Montiel, concejal de Turismo, ha destacado que el coro Elí Hoshaná 'Ciudad de Lucena' lleva nueve años interpretando música sefardí y que su repertorio incluye más de 50 arreglos corales de canciones. Durante su estancia en la ciudad tanto los integrantes del coro como una representación de autoridades de Lucena que asistirá al concierto tendrán oportunidad de conocer la sinagoga y los restos de la judería de Lorca.