Lorca

Piden la limpieza urgente del solar que ocupaba la antigua gasolinera Gálvez

El PSOE reclama al Ayuntamiento que actúe de oficio si la empresa se niega por la situación de «insalubridad»

29.09.2016 | 21:16
Estado que presenta el solar, lleno de basura y maleza.

El PSOE reclama al ayuntamiento de Lorca una intervención urgente de oficio para acabar «con el foco de insalubridad» en el que se ha convertido el solar de 2.100 metros cuadrados que ocupaba la antigua gasolinera Gálvez, en pleno centro de la ciudad, y donde está proyectada la construcción de un edificio desde 2011. La concejal del PSOE Andrea Periago registró ayer su petición en el Ayuntamiento atendiendo a las reclamaciones que los vecinos de la calle Jerónimo Santa Fe han interpuesto sin éxito en los últimos años.

Según ha explicado, los vecinos denuncian la proliferación de insectos y roedores, «así como la pésima imagen con la que diariamente conviven ante la pasividad del consistorio lorquino», afirma la edil. La estructura de la gasolinera fue desmontada en el año 2014 y desde entonces no se ha vuelto a realizar ninguna intervención en el solar, que pese a estar vallado acumula basuras y en cuyo interior prolifera la maleza.

Periago ha solicitado al Ayuntamiento que intervenga de oficio en el caso de que la propiedad se niegue a una limpieza inmediata y le ha propuesto que negocie con ésta la cesión temporal del solar como zona de aparcamiento hasta que no se construya el edificio proyectado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine