La concejal del Grupo Popular en el consistorio moratallero Rosa Rodríguez ha presentado un escrito en el registro del Ayuntamiento pidiendo el cese de Andrés Llorente, marido de la alcaldesa, como máximo responsable del Comité de Empresa al dudar de que «alguien con esos lazos de unión sea capaz de enfrentarse con su mujer para defender los derechos de los trabajadores».

«Los trabajadores del Ayuntamiento se ven obligados a acudir a los medios de comunicación para defender su trabajo y honorabilidad, víctimas de la indefensión por parte del Presidente del Comité de empresa y representante de CCOO con el que no se sienten identificados», añade.

Por su parte la alcaldesa de Moratalla, Candi Marín (IU), ha manifestado, a través de su cuenta de Facebook, que «algunos ´aseguran´ defender a los trabajadores y trabajadoras mientras representan al partido que más ha atacado los derechos laborales en este país y en Moratalla». Sobre Andrés Llorente recordó que « otros no tienen que decir nada, lo vienen demostrando a lo largo de su vida. Andrés Llorente, un imprescindible».