­

El protagonismo adquirido por la música dentro del programa de actos de las fiestas patronales de Molina de Segura ha quedado al descubierto a lo largo de los primeros doce días de celebraciones, en los que se han sucedido las actuaciones de Los Parrandboleros, Miguel Poveda y los grupos invitados a la duodécima edición del festival B-Side, así como los tributos a grandes bandas, noches de copla, conciertos de artistas locales, folclore, etcétera. Por el horizonte, sin embargo, asoman nuevos sonidos llamados a conquistar a todos los públicos durante los cinco días que los molinenses todavía tienen por delante para disfrutar de los encantos de los festejos en honor a la Virgen de la Consolación.

El musical ´Regreso a los 80´ llega esta noche (22.00 horas) al Auditorio, con entrada libre, para abrir el baúl de los recuerdos y despertar la vena nostálgica de los amantes de una de las décadas más prolíficas de la música. La Plaza de España recogerá el testigo mañana, concretamente a las 23.00 horas. Será entonces cuando suba al escenario el popular cantante venezolano Carlos Baute, que a través de sus canciones invitará al público a adentrarse en la madrugada moviendo las caderas.

La Plaza de España también abrirá sus brazos al pop más actual, el que propone Funambulista, banda liderada por Diego Cantero, natural de Molina de Segura, que se ha convertido en todo un referente a escala nacional. Sencillos como Cosas que no quise decirte, Como un idiota, Tuvimos suerte o Quédate sonarán con fuerza de la mano de un grupo que esa noche, a partir de las diez y media, compartirá cartel con otros representantes de la emergente música murciana: Muerdo, cuyo estilo aglutina ritmos que van del reggae al pop, pasando por el funky y el hip-hop; y Clot, banda de reciente creación que apuesta por el mestizaje entre rock, rumba, swing y jazz.

El homenaje a la mítica Rocío Dúrcal, también en La Plaza de España, y el concierto protagonizado por ´Noche Sabinera´, a cargo de Pancho Barona, Jaime Asúa y Antonio García de Diego, cerrarán el telón de una propuesta musical capaz de atraer la atención de todos los públicos.