Publicidad exterior

San Pedro pone 'orden' en la publicidad

El pleno aprueba la nueva ordenanza que regula la colocación de anuncios en calles, edificios y comercios

29.09.2016 | 04:00

El pleno del ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado de manera definitiva la nueva ordenanza reguladora de la publicidad exterior en San Pedro del Pinatar.

Esta norma regula de forma clara y ordenada la instalación de publicidad exterior, incluyendo nuevos formatos y soportes. Así, en 42 artículos detalla de forma pormenorizada el tipo de publicidad que se permite, sus características y dimensiones, con el objetivo de aportar a los comerciantes un modelo unificado que favorezca y refuerce el efecto de la publicidad exterior, al tiempo que se suman criterios de seguridad y se protege el entorno donde se ubican.

El texto regula la publicidad estática, móvil, impresa, aérea y audiovisual, regula los tipos de soportes, prohíbe los elementos sonoros y permite señalización direccional de establecimientos fuera de suelo urbano, entre otros puntos. Además, se indica en cada modalidad de publicidad dónde puede instalarse.

La concejal de Calidad Urbana, Ángela Gaona, ha explicado que esta norma ha sido consensuada con la asociación de comerciantes y que se facilitarán a los mismos un cuadro resumen de la ordenanza y el modelo de solicitud para que puedan adecuarse a la norma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine