«Vamos a esperar a la voz de la Justicia», decía ayer a LA OPINIÓN la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, tras declarar en los juzgados de Lorca por el caso de la concesión de la cafetería del Hogar de la Tercera Edad de El Esparragal. La regidora, que se mostraba tranquila y satisfecha tras su comparecencia, señaló que la declaración fue «bien, cortita en el tiempo».

«He tenido la oportunidad de explicarme ante el juez», aseveró, al tiempo que consideró que lo ha tenido que hacer «ante una denuncia sin fundamento y presentada de forma injusta».

«Creo que ha quedado todo lo suficientemente claro», resaltó la alcaldesa, al tiempo que apuntó que ahora queda «esperar a la pronta resolución» del asunto. Asimismo, puntualizó que es «la Mesa de Contratación la que toma las decisiones», siempre de acuerdo «al informe de los técnicos».

Mª Ángeles Túnez declaró en calidad de investigada -antes se conocía como 'imputada'- por un delito de prevaricación. La persona que denunció el caso -que también habla de tráfico de influencias- sostiene que le adjudicaron la cafetería a una mujer que es pariente de un concejal.