El jurado popular que ha juzgado a Pedro M.P. en la Audiencia Provincial de Murcia lo ha declarado hoy culpable de un delito de homicidio, por la muerte de un vecino ocurrida el 8 de junio de 2014, al que quitó la vida con más de 40 puñaladas.

El veredicto del jurado considera que el procesado cuando cometió estos hechos, que ocurrieron en la vivienda de la víctima, no se encontraba bajo los efectos del consumo de drogas como alegó al declarar como acusado el pasado 16 de septiembre.

Tras el veredicto de culpabilidad, que refrenda el acuerdo al que llegaron la fiscal del caso y el propio acusado, éste será condenado a 9 años de prisión, no fijándose indemnización para sus familiares al estar divorciado y porque ninguno de sus tres hijos la solicitó, al indicar que desde hacía 20 años no tenían relación con él.

El veredicto de culpabilidad declara probado también que los hechos se produjeron cuando, como había ocurrido en anteriores ocasiones, el acusado acudió a la vivienda de la víctima para reclamarle la entrega de dinero, a lo que éste se opuso.

Esas exigencias de dinero, como reconocieron a lo largo del juicio oral tanto policías locales como guardias civiles que declararon como testigos, habían sido motivos de continuos enfrentamientos entre ambos.

En la segunda sesión del juicio, el procesado reconoció los hechos, aunque alegó en su defensa que no sabía lo que hacía por haber consumido drogas, lo que le permitió a la fiscalía aplicar la atenuante de confesión de los hechos para rebajar a 9 años de cárcel su solicitud de condena.