Los vecinos de Bullas vivieron ayer una de las jornadas más destacadas de sus populares Fiestas del Vino. La localidad del Noroeste celebró la tradicional pisada de la uva y la bendición del primer mosto de la temporada en la plaza de España, con la participación de numerosos bulleros y visitantes que esperaron para degustar ese primer mosto.

La tradicional pisada tuvo lugar como hacían antaño los agricultores bulleros, por lo que se sacaron a la calle aperos y trajes tradicionales de la vendimia para conmemorar esta fiesta.

Durante la mañana también se procedió al encendido de la fuente del vino y una exhibición de bailes tradicionales a cargo de la Peña la Uva amenizó los actos del día.

La jornada ha estado acompañada además, durante todo el fin de semana, con diferentes conciertos en el municipio. Como eventos previos a las fiestas patronales, el festival Bullrock contó con la participación de los grupos locales Sepulcro, Nohmad, Dielectra, Psychosic, Tablacho, El Roble Azul, Skasos y Hermanos Carrascalejo así como los invitados Zenobia y La Pulquería.