La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Cartagena que, en noviembre de 2015, condenó a un hombre a un año y cuatro meses de prisión por amenazar a su expareja con darle tal paliza que tendría que llamar "a todos los guardia civiles" para que la protegieran.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que el Juzgado declaró probado que los hechos ocurrieron en octubre de 2014, cuando el acusado se dirigió a un colegio de La Unión, donde, al ver a su expareja, que iba acompañada de los hijos menores, le lanzó las frases amenazantes.

La sentencia, ahora confirmada por la Audiencia Provincial, lo condenó como autor de un delito de quebrantamiento de condena, ya que tenía prohibido acercarse a la denunciante por una resolución judicial anterior, en concurso con un delito de amenazas en presencia de menores.

Así mismo, en cumplimiento de esta nueva condena, no podrá acercarse a menos de 300 metros de ella durante los tres años posteriores al cumplimiento de la pena privativa de libertad.