El edil de Festejos del ayuntamiento de Abarán, Javier Fernández, considera que las fiestas que se han configurado para este año completan un programa «para todas las edades y para todos los vecinos».

Estas fiestas 2016 llegan con más de ochenta actos para todos los públicos€

Afortunadamente hemos podido elaborar un programa muy diverso y apto para todas las edades. No va a faltar la música para los más jóvenes, nuestra zarzuela, tan querida y admirada en Abarán, y por supuesto las actividades de carácter popular.

Y un cartel de lujo para la corrida de feria€

Un cartel de primer orden, con primeras figuras del mundo del toro y con unas reses también de primera. Esperamos que, una vez más, la plaza de toros de Abarán sea referencia nacional el día de la corrida. Yo creo que las fiestas de Abarán no serían lo mismo sin su corrida de toros. El día del festejo, los bares del pueblo están llenos, hay mucha vida en las calles, y todo esto supone riqueza para el municipio. La gran mayoría de los vecinos quiere su corrida y la vamos a seguir manteniendo siempre que podamos.

¿Qué más actividades destacaría?

Destacaría el Encuentro de Gigantes y Cabezudos de mañana domingo. El pueblo entero se va a volver a echar a la calle para ver cómo los más pequeños disfrutan. Además, las verbenas populares van ser también muy concurridas si el tiempo acompaña con los tributos a Sabina, Raphael y Julio Iglesias. Las actividades más glamurosas con la elección de las reinas de las fiestas y por su puesto los traslados procesionales con las imágenes de los Santos Médicos que sacan a todo el pueblo a la calle. Tampoco me olvido del papel de nuestro teatro Cervantes con sus galas y actuaciones de feria, sobre todo la zarzuela que un año más va a ser protagonista.

El ayuntamiento de Abarán continúa en una situación económica compleja. ¿Ha costado sacar estas fiestas adelante?

Como en años anteriores, las arcas municipales siguen en una situación bastante delicada, pero todos los concejales del equipo de Gobierno con nuestro alcalde a la cabeza han hecho un gran esfuerzo para que los vecinos puedan disfrutar de unas fiestas muy diversas. Pero, por encima de todo, yo querría destacar el papel de las asociaciones y colectivos del municipio, que se han volcado y que sin su ayuda, hubiese sido imposible elaborar este programa.