Lorca

Educación no cierra la puerta a ampliar la oferta académica del campus de Lorca

En cualquier caso, no sería ninguna de las titulaciones que se han propuesto hasta ahora, como Terapia Ocupacional y Podología

24.09.2016 | 04:00

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, no cierra la puerta a la ampliación de la oferta académica del campus universitario de Lorca con nuevas titulaciones, aunque ha reconocido que «de momento no hay nada hablado». Lo dijo ayer en las instalaciones del campus, donde acudió a un acto académico en homenaje póstumo al que fue su primer decano, Jesús Gómez del Amor.

Sánchez-Mora respondía con un «es posible que ocurra en un momento dado» a la pregunta de si su departamento tiene pensado incorporar nuevos grados a la oferta formativa del campus de Ciencias de la Salud, donde en la actualidad se imparten Enfermería y Nutrición y Dietética.

La consejera sí ha apuntado que en el caso de que se ampliara la oferta podría ser con una titulación «que no sea ninguna de las que se ha propuesto» (Terapia Ocupacional y Podología son las dos que más veces han sonado) y ha apostado por algo que «pueda tener más fundamento» con las nuevas vías «que se están generando aquí en Lorca».

Se refería al reciente convenio suscrito en abril con la Fundación Poncemar para construir en el campus un centro de día para ancianos que cumplirá la doble función de ser un centro de investigación geriátrica y un espacio de prácticas para los estudiantes de Enfermería y Nutrición de la facultad lorquina.

La Fundación Poncemar será la encargada de financiar la construcción del centro y de gestionarlo, mientras que la Universidad de Murcia se dedicará a la organización de las prácticas y de la investigación.

Sus manifestaciones se producían ante el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, que han coincidido en que están trabajando para conseguir que el campus lorquino tenga las mejores prestaciones para el alumnado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine