La rotura de una tubería de la Mancomunidad de Canales del Taibilla provocó hace unos días la inundación de la carretera nacional 340 a su paso por la pedanía de La Hoya, hasta el punto de que la Policía tuvo que proceder al corte del tráfico de vehículos por la citada vía durante casi dos horas, según testigos presenciales.

La avería se produjo cuando un tractor trabajaba en la zona preparando el terreno para la plantación de lechugas en la finca de San Julián, frente a la Venta El Porvenir de la citada diputación.

Pese a que la tubería que conduce el suministro de agua que gestiona la Mancomunidad de Canales del Taibilla se encuentra a una profundidad considerable, el tractorista no se percató del registro de llaves que se encuentra más en superficie, rompiendo una de ellas lo que provocó la inundación. Los vecinos califican de espectacular la presión con la que salía el agua así como la cantidad que discurría sin control alguno.

El agua discurrió por la carretera nacional 340 hasta la rambla de San Julián, situada a unos 300 metros, de donde se produjo la avería no sin antes inundar la vía hasta el punto de que la Policía decidiera cortar el tráfico unos minutos. Trabajadores de la Mancomunidad de Canales del Taibilla fueron los encargados de limpiar los efectos de la inundación, sobre todo en la zona próxima a la carretera.