Lorca

La Oficina de Turismo recibe un 114,5% más de visitas que en 2015

La mayoría de turistas procedían de Madrid, Alicante y Barcelona, así como de Gran Bretaña, Francia y Alemania

23.09.2016 | 04:00

La Oficina de Turismo de Lorca ha atendido este verano las consultas y demandas de información de casi 4.600 turistas, un 114,5 por ciento más que en el mismo período del año anterior, según el balance que ayer hizo público el concejal de Turismo Francisco Montiel. Entre junio y agosto la oficina municipal atendió a 4.599 personas, 2.455 más que el año anterior, un incremento sobresaliente que el edil ha atribuido a las campañas de difusión de la ciudad como destino turístico fuera y dentro de España, al aumento de la oferta de actividades culturales y de ocio y a un clima más suave que han permitido aumentar las visitas en horario diurno.

Las visitas han aumentado un 16 por ciento a espacios como el castillo de Lorca, el gasto medio de los turistas ha crecido un 17 por ciento respecto al verano de 2015 y uno de cada cuatro turistas ha dicho pernoctar en la ciudad.

El edil no ha ocultado que una parte del buen resultado de la campaña responde al hecho de que la oficina de turismo haya estrenado sede en la plaza de España, en pleno centro del casco histórico, lo que viene provocando un aumento sostenido de las visitas desde el pasado marzo.

Según ha explicado los turistas españoles que han solicitado información procedían en su mayor parte de Madrid, Alicante y Barcelona, aunque este verano se ha producido un incremento significativo de visitantes de Zamora.

Entre las consultas de visitantes internacionales encabezan el listado las realizadas por británicos, franceses, alemanes y belgas, siguiendo la tendencia de los últimos años.

Montiel ha afirmado que la apuesta del consistorio por la promoción de la ciudad en redes sociales está dando buen resultado, al igual que las acciones publicitarias directas en focos turísticos potentes de la costa murciana y almeriense, que ha hecho que muchos visitantes a estas zonas hayan dedicado uno o varios días a conocer los encantos de Lorca durante sus vacaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Municipios

Logran un acuerdo con Defensa para que la Policía Local pueda intervenir en la Ciudad del Aire

El alcalde espera que el proyecto sea remitido al Consistorio en noviembre para ser estudiado

Inician la declaración de un área urbana del casco histórico

La consejería de Fomento e Infraestructuras y el Ayuntamiento de Los Alcázares han acordado...

ElPozo apuesta por el bienestar de su plantilla

ElPozo apuesta por el bienestar de su plantilla

Favorece hábitos saludables y posturales

Familia ofrece 22 plazas en el centro de día para personas mayores de Bullas

Familia ofrece 22 plazas en el centro de día para personas mayores de Bullas. La Comunidad ha...

Mojinos, Fórmula V, Los Parrandboleros y Francisco, en fiestas

Mojinos Escozíos, Fuel Fandango, Miss Caffeina, Fórmula V, Francisco y Parrandboleros serán las...

Los damnificados de la riada de San Wenceslao organizan una marcha por los 4 años

Será el domingo por la mañana y lo hacen «ante el temor» de que vuelva a darse una catástrofe como...

Enlaces recomendados: Premios Cine