El Consejo de Ministros aprueba la comisión Interadministrativa del Año Jubilar 2017

Pedro Antonio Sánchez: "Ser mecenas del Año Jubilar de Caravaca tiene ventajas fiscales para las empresas y beneficios para toda la Región

23.09.2016 | 18:35
Peregrinaciones multitudinarias
Peregrinaciones multitudinarias

El Consejo de Ministros aprueba la firma de un convenio de colaboración que impulsa el apoyo a la celebración en 2017 del Año Jubilar en Caravaca de la Cruz como evento turístico singular

El Consejo de Ministros ha ratificado la autorización provisional para la suscripción del Convenio de colaboración entre los Ministerios de Educación, Cultura y Deporte, y de Hacienda y Administraciones Públicas, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y otras instituciones para la creación de la Comisión Interadministrativa del acontecimiento de excepcional interés público "Caravaca de la Cruz 2017. Año Jubilar".

Esta Comisión será el órgano encargado del desarrollo y concreción en planes y programas de las actividades y apoyo a la celebración y, en especial, de la certificación de la adecuación de los gastos realizados a los objetivos y planes del citado programa. La Ley de Presupuestos Generales para 2016 otorgó a esta celebración la consideración de acontecimiento de excepcional interés público, por lo cual goza de los máximos beneficios fiscales previstos en la Ley de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. La duración del programa de apoyo fiscal a "Caravaca de la Cruz 2017. Año Jubilar" abarca hasta el 31de junio de 2018.

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, aseguró que apostar por el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz y ayudar a este proyecto a través del mecenazgo "tendrá incentivos fiscales durante los próximos dos años para las empresas, y beneficios para toda la Región de Murcia".

Hay que aprovechar que nosotros tenemos una de las cinco ciudades santas", dijo el presidente, quien añadió que esta medida aprobada hoy por el Gobierno de España es también "una forma de dotar de más recursos al próximo Año Santo, que pretende convertirse en el principal atractivo de la Región en 2017.

El Año Jubilar de Caravaca es un elemento clave para desestacionalizar el turismo en la Región de Murcia y "reforzar nuestra imagen turística".

El objetivo es alcanzar los dos millones de visitantes, superando las cifras de 2010. Según Pedro Antonio Sánchez, esta medida "ayuda no solo a Caravaca en su Año Santo, sino que toda la Región se beneficiará de un nuevo turismo en auge como el religioso", que mueve a más de 300 millones de personas en el mundo, según datos de la Organización Mundial del Turismo.

Composición
La presidencia de la Comisión Interadministrativa corresponderá al Consejero competente en materia de turismo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la vicepresidencia, al alcalde del ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. Participarán en ella como vocales sendos representantes de los Ministerios de Hacienda y Administraciones Públicas, y de Educación, Cultura y Deporte, así como del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, de la Fundación Camino de la Cruz de Caravaca y de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.

La Fundación Camino de la Cruz de Caravaca asume la financiación de la programación oficial del evento y la sufragará con cargo a su presupuesto ordinario. Del mismo modo, esta Fundación será la destinataria y administradora de las donaciones u otros ingresos que se realicen para la ejecución del programa de apoyo al acontecimiento.

La Región de Murcia y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz podrán colaborar con la Fundación mediante la financiación de las actividades que se determinen, si bien la Administración General del Estado no asumirá obligación económica alguna que derive de las actuaciones realizadas por la Comisión Interadministrativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Municipios

Ariadna Pérez ya reina en el municipio

Ariadna Pérez ya reina en el municipio

Tan solo 17 años tiene la Reina de las Fiestas. Se llama Ariadna Pérez Sánchez y fue elegida en un...

Pequeñas pisadas de la uva en Bullas

Pequeñas pisadas de la uva en Bullas

Los más pequeños del municipio de Bullas se acercaban ayer a la histórica cultura del vino con la...

Mickey Mouse nació en Lorquí

Mickey Mouse nació en Lorquí

Para justificar este título debemos referirnos al pimentón de Murcia a lo largo del siglo XX y, en...

Firmas para mandar a prisión a los maltratadores de cerdos

La ONG Igualdad Animal ha logrado en 24 horas 45.000 firmas solicitando el ingreso en prisión de...

Los vecinos decidirán sobre el 30% de los presupuestos

El ayuntamiento de Alhama dará a los ciudadanos la oportunidad de proponer en qué debe invertirse...

Enlaces recomendados: Premios Cine