Moratalla

La basura 'toma' Moratalla por la falta de trabajadores

El PP acusa al equipo de gobierno de falta de coordinación y desde el Ayuntamiento justifican la escasa plantilla por bajas de varios empleados

23.09.2016 | 04:00
La basura 'toma' Moratalla por la falta de trabajadores
La basura 'toma' Moratalla por la falta de trabajadores

La escasez de basureros en Moratalla ha provocado problemas de recogida en las últimas semanas y, con ello, la acumulación de basura en muchas zonas del municipio. Así lo ha denunciado el Partido Popular en Moratalla, que atribuye el problema a la falta de coordinación en el servicio de recogidas de basuras, provocando que no se puedan completar dicho servicio y que los residuos se acumulen en las calles, tanto del núcleo urbano como de las pedanías. Añaden los populares que los contenedores en algunos casos se encuentran en zonas muy sensibles como es el Centro de Salud y los colegios, lo que puede llegar a ocasionar un problema de salud pública.

Por su parte el edil de medioambiente, Diego Fernández, explica que se trata de un problema puntual. Y es que, según señala, el servicio de recogida de basuras del consistorio moratallero lo componen tres operarios, que se toman las vacaciones de manera escalonada durante los meses de julio, agosto y septiembre. Durante ese periodo se contrata una persona para sustituir al trabajador que está de vacaciones. «Pero el pasado mes de junio uno de los trabajadores sufrió un accidente y se fue a la baja; se contrató a un segundo trabajador que también a los pocos días se fue a la baja. Cuando terminó el periodo de la persona que se contrató para suplir las vacaciones, solamente quedó un trabajador más los apoyos que se ponen desde el Ayuntamiento». Entonces, según explica Fernández «se realizó la solicitud de otro trabajador, pero fue necesario un informe de Intervención, por lo que se demoró su contratación hasta el lunes».

Este problema ha afectado incluso a la celebración del mercado semanal, según el PP que asegura que «hasta bien entrada la tarde, las calles donde se celebra el mercado permanecían sin limpiar».

Al respecto, Fernández dice que «una vez que me enteré, contacté con el trabajador, que me dijo que estaba solo y que se había cumplido su jornada, pero inmediatamente volvió a realizar dichas tareas con el apoyo de otro trabajador». «Fue un fallo de comunicación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Municipios

La V Bolsa de contratación turística permite a los empresarios murcianos establecer 1.400 reuniones de negocio

La V Bolsa de contratación turística permite a los empresarios murcianos establecer 1.400 reuniones de negocio

Vender lo mejor del turismo regional a agentes de viajes y turoperadores nacionales e...

La Comunidad creará un plan de Empleo para mejorar la accesibilidad del Camino de la Cruz

La Comunidad creará un plan de Empleo para mejorar la accesibilidad del Camino de la Cruz

El presidente de la Comunidad y la ministra de Empleo visitan Caravaca de la Cruz con motivo del...

Logran un acuerdo con Defensa para que la Policía Local pueda intervenir en la Ciudad del Aire

El alcalde espera que el proyecto sea remitido al Consistorio en noviembre para ser estudiado

Denuncian el despido ´improcedente´ de cinco trabajadores del transporte urbano

Izquierda Unida-Verdes ha acusado al Ayuntamiento de Lorca del despido improcedente de cinco de...

Sacan del paro a 50 personas para plantar un bosque de 4.000 árboles junto al castillo

La idea es crear un nuevo pulmón verde en las laderas de la sierra y emplear a los contratados...

Enlaces recomendados: Premios Cine