La Feria de Artesanía de la Región de Murcia, Feramur, ha abierto hoy en Lorca las puertas de su trigésimo tercera edición, en la que cuenta con 54 expositores y la participación de artesanos de una quincena de provincias españolas que muestran y venden al público productos hechos a mano de 35 disciplinas distintas.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, ha sido el encargado de inaugurar esta nueva edición de la feria, que se celebrará hasta el domingo con acceso gratuito en la Alameda de la Constitución, su escenario provisional por segundo año consecutivo hasta que concluyan las obras de construcción del nuevo recinto ferial.

Carrillo ha dicho que Feramur es "un orgullo para toda la Región" y ha destacado el aumento de la participación que se ha registrado en el evento, en el que la Comunidad interviene con la presencia del Infomóvil del Instituto de Fomento desde el que se prestará información y asesoramiento a artesanos en materia de innovación, creación de empresas, financiación y programas europeos.

Objetos de marroquinería, orfebrería, alfarería o la talla en madera se pueden adquirir en la muestra, en la que exponen artesanos de 12 municipios de la Región y de siete comunidades autónomas, entre ellas las dos Castillas, Canarias, comunidad Valenciana. Madrid o Cantabria. Además en esta edición se recupera la realización de demostraciones y talleres en vivo de oficios como la artesanía en forja o la talla en piedra, que organiza la asociación de artesanos de Lorca.