La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y la Concejal de Turismo, María Ángeles Román, han hecho balance este miércoles de los datos de afluencia turística que ha ofrecido el verano de 2016. El municipio ha doblado las cifras de visitantes en relación a años anteriores. Al 95% de ocupación en plazas hoteleras se ha sumado una mayor presencia de personas a consecuencia del alquiler de viviendas, añadido a los veraneantes de segunda residencia.

Entre los indicadores que reflejan las buenas cifras del verano están las consultas que se registran en los puntos de información turística. La Oficina de Turismo de Puerto de Mazarrón ha recabado un total de 6.823 consultas, un 16% más que en 2015. En el punto de información de la Plaza de las Comunidades Autónomas y en los registros de los informadores turísticos en las playas se ha certificado la atención a más de 3.000 personas, ascendiendo el volumen de usuarios a casi 10.000 y suponiendo en términos absolutos más de 4.000 usuarios, lo que refleja un 69% de aumento respecto al año 2015.

Destaca una mayor presencia de ciudadanos madrileños en lo relativo al turismo nacional y de ciudadanos británicos y franceses en cuanto a turistas internacionales, incluidos 155 turistas belgas, que llegaron de la mano del Instituto de Turismo de la Región.