Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Murcia a un ciudadano ingles con una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades de su país, donde se le acusa de delitos contra las personas, tráfico de drogas, daños y conducción temeraria.

Según han informado fuentes de este cuerpo, hace unos días, el Grupo de Crimen Organizado de la Policía Nacional de Murcia recibió una notificación de la Oficina SIRENE, órgano de comunicación policial entre países pertenecientes al territorio Schengen, en el que se alertaba de la posible presencia en la Región del ahora detenido.

Este hombre se encontraba reclamado por tener pendiente el cumplimiento de una condena por delitos contra las personas, cultivo y tráfico de estupefacientes, daños y conducción temeraria, lo que en su conjunto suponen penas que suman 27 años de prisión.

La Brigada Provincial de Policía Judicial puso en marcha un dispositivo para localizarlo y las primeras pesquisas lo situaron en una urbanización de Mazarrón con su pareja, de la misma nacionalidad.

Tras numerosas gestiones, el reclamado, de nacionalidad inglesa y 32 años, fue detenido en las inmediaciones de su residencia.