Lorca se suma a los actos de la Semana Europea de la Movilidad con el reto de mantener por unos días libre de vehículos el casco histórico, restringiendo el tráfico rodado, aumentando el número de calles peatonales y aportando medidas de fomento del transporte sostenible, como un autobús urbano gratuito y la disposición de aparcabicis vigilados.

La concejalía de Movilidad Urbana coordina las medidas extraordinarias puestas en marcha con motivo de la SEM, en las que participan distintos departamentos municipales como las concejalías de Transportes, Seguridad Ciudadana y Cultura.

Saturnina Martínez, concejala de Movilidad, ha anunciado que como parte de esas medidas mañana el casco histórico, donde esta semana se ubica la feria de día, estará parcialmente restringido al acceso de coches entre las 11 y las 20 horas. Por ello, la Concejal de Movilidad ha solicitado a los usuarios de vehículos que no se acceda al centro histórico entre las 11 y las 20 horas de hoy jueves.

Para facilitar el acceso a la zona monumental y a la feria de día en ese horario habrá servicio de transporte público gratuito. Entre las 11 y 13 horas el servicio será prestado por las líneas de autobuses regulares y entre las 13 y las 19 horas por el tren turístico que habitualmente recorre la ciudad.

El acceso de coches estará parcialmente restringido en los cruces de Floridablanca con Lope Gisbert y avenida Juan Carlos I, y en la intersección de la calle Musso Valiente con Lope Gisbert y Juan Carlos I.

Además el Ayuntamiento de Lorca facilitará el acceso en bicicleta al recinto ferial del Huerto de la Rueda y a la Feria de Día y hasta el domingo el aparcamiento público de San Vicente como el de la Rueda, dispondrán de espacios especialmente habilitados para aparcar bicicletas, de manera gratuita y vigilada.

Los planos con los puntos restringidos y con el recorrido del tren turístico están disponibles en el Portal de Movilidad.