La sección segunda de la Audiencia Provincial ha absuelto a un hombre para quien el fiscal pidió en el juicio siete años de cárcel y ocho años de libertad vigilada por abusar de una joven de 16 años cuando esta, junto a su hermana y una amiga, se dirigía a comprar el pan en un comercio de Alcantarilla. La sentencia declara probado que las relaciones sexuales, con penetración vaginal, se produjeron realmente, pero, por el contrario, no se ha demostrado que las mismas se desarrollaran en contra de la voluntad de la menor.

Al respecto, la sala dice que aunque la chica, en sus primeras declaraciones, manifestó que exteriorizó su negativa a los actos sexuales e incluso que puso resistencia a los mismos, "finalmente ha concluido que no dijo nada y que ni siquiera transmitió su miedo o negativa al procesado". La sentencia añade que "dijo, por dos veces, que si hubiera querido marcharse, cree que lo hubiera podido hacer sin existir problema alguno".

El tribunal se hace eco también para basar la sentencia absolutoria en que una hermana de esta joven declaró en el Juzgado de Instrucción que investigó los hechos que esta solamente le había dicho que tenía miedo de haberse quedado embarazada.