Aunque fueron de escasa intensidad (apenas 0'4 litros por metro cuadrado) las precipitaciones caídas en la madrugada del pasado martes anegaron varios terrenos de cultivo en la zona de la pedanía de Campillo, lo que ha llevado a los vecinos a volver a dar la voz de alarma sobre el mal estado de los cauces de las ramblas y de los brazales de regadío, cuya limpieza vienen reclamando desde hace meses.

En concreto, el agua se desbordaba de la rambla de Biznaga en su confluencia con la carretera de Altobordo: «Ha pasado lo que tenía que pasar cuando tenemos unos cauces que no están limpios y están llenos de basura, ramas, matorrales: atasca el cauce y la poca agua que ha caído ha desbordado la rambla de Biznaga", explicaba a la cadena SER el presidente de la AA.VV. de Campillo, Joaquín Giner.

Al respecto, el PSOE volvía a reclamar ayer a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que «se tome en serio» el riesgo de inundaciones que pesa sobre Lorca y le instaba a que emprenda actuaciones preventivas «de forma estratégica y planificada» para reducir al máximo esa posibilidad y minimizar el riesgo de riadas.

El concejal del PSOE David Romera ha afirmado que esa situación de riesgo se puso en evidencia ayer con el anegamiento de zonas de cultivo en Campillo. Este hecho, añadía, ha «vuelto a poner en alerta» a los vecinos de Campillo que hace cuatro años sufrieron las consecuencias de la riada de San Wenceslao, una de las más graves de la historia de la Región.