Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) se movilizaron ayer para apagar un incendio en la calle Manuel de Falla de Alguazas.

El Teléfono Único de Emergencias recibía a las 14.25 horas una llamada en la que se informaba de que había fuego en una casa en la citada vía. Hasta el lugar se movilizaron cinco bomberos y un sargento con dos vehículos de extinción y un jefatura, procedentes de Molina de Segura, detalló el 112 en su página web.

Fuentes de la investigación apuntaron que la mujer dijo que los responsables del incendio eran parientes de su esposo, el cual está actualmente en la cárcel por violencia de género. Según el testimonio de la señora, miembros de su familia política tiraron una lata de gasolina en el interior de la vivienda, con el fin de pegarle fuego, a modo de represalia por el hecho de que el marido esté preso tras la denuncia de ella. Este punto, sin embargo, no ha sido aún confirmado aunque está siendo investigado.

«El Centro de Coordinación de Emergencias no tiene noticia de ninguna persona herida, si bien los bomberos rescataron a un perro del interior de la vivienda», detallan desde el 112.