El Juzgado de Instrucción número Tres de Murcia ha rechazado por segunda vez las acciones emprendidas contra el exdirector general de Puertos y alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, por la concesión del Club Náutico de Mazarrón a la empresa Boltusa.

La resolución rechaza el recurso que el letrado Diego de Ramón, en nombre de los denunciante, presentó contra un auto anterior del mismo Juzgado que procedió al archivo de la causa al no ser los hechos constitutivos de infracción penal alguna.

En esta nueva resolución, el Juzgado reitera a los recurrentes que, en todo caso, el asunto pertenecería a la jurisdicción contencioso-administrativa, por lo que no es correcto acudir a la vía penal para dilucidarlo.

El Juzgado, además, insiste en que «no existe ni informe ni documento previo a los actos ni oposición, reparo u objeción alguna a la autorización de la cesión ni incumplimiento de los trámites o requisitos esenciales a los que se hubiera hecho caso omiso».

El Partido Popular, al conocer el contenido de la resolución judicial, ha expresado su satisfacción «por este nuevo paso procesal que demuestra la legalidad de las actuaciones del alcalde de Yecla y diputado regional Marcos Ortuño». Además, «muestra su rechazo a quienes se dedican a ensombrecer el trabajo de personas honradas a las que tratan de apartar de la vida política con denuncias infundadas y basadas, en muchos casos, en hechos falsos».