No habrá tercer pleno para aprobar las remuneraciones de los ediles en el ayuntamiento de Calasparra; el Equipo de Gobierno esperará hasta que se resuelva el recurso presentado en el TSJ ante la segunda sentencia, que declaraba nulo el segundo pleno de aprobación. Mientras tanto, los ediles del equipo de Gobierno, al dejar de percibir su dedicación, volverán a sus puestos de trabajo antes de entrar en política. Así lo confirmaba el alcalde de Calasparra, José Vélez, quien compareció acompañado de los ediles del PSOE e IU-Ganar Calasparra, que gobiernan en coalición en el consistorio de la población del Noroeste murciano.

Según explicó Vélez «acatamos la decisión judicial y antes de volver a incurrir con la justicia esperaremos que se resuelva el recurso presentando en la sala de lo Contencioso Administrativo», también puso de manifiesto que «lo que más nos duele en está decisión es que a partir de ahora no podremos atender a la ciudadanía como se merece, ya que las horas de dedicación serán mucho menores», puntualizando que «pero en ningún momento bajaremos ni nuestra intensidad, ni nuestras ganas por seguir trabajando por Calasparra».

Los hechos se remontan al pleno de aprobación de los sueldos de los ediles del Consistorio. El grupo municipal Popular alegó en aquel momento que no habían recibido la información pertinente en el plazo que marca la ley -48 horas antes de la celebración del pleno-, por lo que en el momento de votar el grupo municipal se ausentó de la sala y posteriormente presentó un denuncia en los juzgados para anular dicho pleno. Tras dar la razón al Consistorio en primera instancia, la Justicia dio la razón al Partido Popular en su recurso, anulando dicho pleno. Posteriormente se celebró, en sesión extraordinaria, un segundo pleno para aprobar los presupuestos con carácter retroactivo, y dicha decisión fue denunciada de nuevo por el grupo municipal Popular, al incorporar el carácter retroactivo, según explicó el regidor calasparreño. Ahora la última sentencia anula ese segundo pleno y deja un recurso a la sala de lo contencioso administrativo.

Para José Vélez, «lo único que esta haciendo la 'oposición única' es intentar hacer daño personal y manchar nuestro honor por las calles de Calasparra», recordando que «el Partido Popular no presentó en las 48 horas que marca la ley su representación en los órganos colegiados del Ayuntamiento, que fueron aprobados en el mismo pleno, y nosotros no hemos ido a la justicia».

Respeto para la localidad

Sobre las declaraciones del portavoz del Grupo Popular en la asamblea, Víctor Martínez, el alcalde pidió «respeto para el municipio de Calasparra», recomendándole que «antes de realizar más declaraciones, se informe sobre lo sucedido realmente».