Lorca

Acondicionan el acceso a los colegios de las Alamedas

Entre otras actuaciones se ha instalado un semáforo para regular el paso y evitar accidentes en los horarios de entrada y salida de los centros

20.09.2016 | 04:00
Acondicionan el acceso a los colegios de las Alamedas
Acondicionan el acceso a los colegios de las Alamedas

El ayuntamiento de Lorca está llevando a cabo trabajos de adecuación y mejora en el acceso al área de los colegios ubicados en la zona de las Alamedas por su entrada a través de la calle Poeta Para Vico. Indican desde el consistorio que «se trata de una batería de actuaciones que está contribuyendo a mejorar sensiblemente el espacio comprendido entre la Ronda de Evacuación y la entrada a este perímetro escolar, en el que se encuentran los colegios San Fernando, San José y José Robles, así como el acceso al pabellón deportivo de las Alamedas».

El alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, visitó las obras junto a la concejal de Obras, Lali Ibarra; se trata de una actuación que cuenta con una inversión de 100.000 euros y está finalizando estos días, coincidiendo con el inicio del curso escolar el pasado viernes. «Cabe destacar que gracias a esta actuación municipal se ha conseguido poner solución a una demanda que venía siendo planteada por parte de la comunidad escolar de esta zona, como es la mejora de esta entrada, aludiendo concretamente a la instalación de un semáforo que regule el paso de padres, madres, profesores y escolares, que resulta especialmente necesario coincidiendo con el horario de entrada y salida, así como con los desplazamientos que se realizan para la realización de excursiones y otras actividades extraescolares», indican desde el Gobierno.

Francisco Jódar explicó que estos trabajos han incluido la creación de un nuevo y amplio espacio de aparcamiento que contribuye a «una sensible mejora de la seguridad vial», dotado de 46 plazas para el estacionamiento de vehículos, una de ellas reservada para personas con discapacidad. Estamos hablando de unos trabajos que han abarcado, además, la instalación de 1.500 m2 de acera de adoquín tricolor para mejorar la pavimentación existente. Se ha acondicionado, además, un área de 1.350 m2 de pavimento en calzada de aglomerado de 5 centímetros de espesor, configurando una calzada de 4 metros con un único sentido de la calle Poeta Para Vico hacia Alameda de Cervantes. Se han instalado al efecto 50 bolardos y dos semáforos.

Esta intervención es una de las actuaciones que se han ejecutado de forma paralela a la puesta en funcionamiento del cuarto tramo de la Ronda de Evacuación, que comunica la redonda de conexión con la carretera de Águilas y el denominado Puente de Vallecas, dentro de una actuación integral que supone una inversión superior a los 7 millones de euros y que consigue hacer realidad uno de los proyectos «más ambiciosos de Lorca, como es el aprovechamiento de la mal llamada rambla de Tiata para crear una gran avenida de comunicación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Municipios

Cae en Pliego una banda juvenil dedicada al robo en viviendas

Han sido detenidas cuatro personas, tres de ellas menores de edad, como presuntas autoras de...

Condenado por amenazar a su exmujer con darle ´tal paliza que faltarían guardias´

El acusado se dirigió a un colegio de La Unión, donde, al ver a su expareja, que iba acompañada de...

Las Fiestas del Vino de Bullas bendicen el primer mosto

La plaza de España del municipio acoge la tradicional pisada de uva entre bailes y aperos de la...

La fiesta de los ´más grandes´ de Abarán

Más de cien gigantes y cabezudos reparten sonrisas por las calles de la localidad

Un sillón inteligente para monitorizar la actividad de nuestros mayores

Un sillón inteligente para monitorizar la actividad de nuestros mayores

La Feria del Mueble de Yecla es el lugar elegido para presentar Asistae, un proyecto del CETEM y...

Caravaca apuesta por nuevas variedades de manzanas ´exprés´

Caravaca apuesta por nuevas variedades de manzanas ´exprés´

Producen entre 35.000 y 50.000 kilos por hectárea en su tercer verde, según los primeros ensayos

Enlaces recomendados: Premios Cine