Primer sábado de Feria en Lorca y primera jornada completa de actividades, que comenzaron a media mañana con el Desfile Triunfal, una marcha de moros y cristianos con la que los participantes llenaron las calles del municipio de color e historia, y la representación de El pacto de Tudmir, que llevó la Federación San Clemente.

La obra, que se desarrolló en las calles del municipio, narra un episodio histórico durante el que se produjo la firma del tratado de capitulación firmado el año 713 entre Abd al-Aziz ibn Musa y el potentado visigodo Teodomiro, quien reconocía a este último, a cambio de su sumisión, la salvaguarda de sus propiedades y el gobierno en el territorio pactado, dond es encontraba precisamente el municipio de Lorca.

La programación del día continuó con el espectáculo de teatro de calle Typical, ambientado en la España de los años 70 con música y coreografías con las que recordar parte de la historia del país.

Ya por la tarde, los niños protagonizaron el centro de las actividades con un servicio de guardería y club infantil, en los que los más pequeños realizaron talleres y juegos y pudieron disfrutar de toboganes y castillos hinchables.

La música reinó en la noche, ya que a las 22.30 horas, Fangoria y Nancys Rubias desplegaron todo su potencial energético para hacer bailar a los lorquinos en la explanada del hotel Jardines de Lorca.

El día de hoy comienza a las 11 con el traslado en procesión de Nuestra Señora, la Real de las Huertas desde el Santuario Patronal a la parroquia de Santiago, situado en el corazón de la ciudad. Posteriormente se llevará a cabo una exhibición de enganches, carruajes y caballerías. Alamedas Dr. Miguel Campoy, Dr. Parra Garrigues y Dr. Martínez Mínguez.