Sucesos

Detienen a un joven como presunto autor de un atropello múltiple tras una pelea

El arrestado, un oriolano de 23 años, dio negativo en alcoholemia - Uno de los 3 heridos quedó inconsciente

19.09.2016 | 04:00
Lugar donde tuvo lugar esta madrugada el atropello múltiple.

La Policía Local de Santomera detuvo este domingo a la salida de esta localidad murciana a un joven de 23 años de Orihuela (Alicante) que se dio a la fuga tras atropellar supuestamente con su coche a tres jóvenes. Ocurrió tras una pelea entre unas 15 personas que tuvo lugar sobre las 6.20 de la mañana en el recinto ferial, según ha informado Efe. Personas que lo vieron aseguraron que en la trifulca estuvieron implicados vecinos de Santomera y de Orihuela, entre los que se encontraban alguno de los heridos y el supuesto agresor.

Según uno de los testigos, tras la pelea, los jóvenes de Orihuela trataban de irse en un coche, un Citroën Saxo plateado, cuando los otros rodearon el vehículo y lo golpearon. Al parecer, el conductor emprendió la marcha y, en estas circunstancisas, comenzó a arrollar gente. Al parecer, el conductor comenzó a dar vueltas a la rotonda y atropelló a los tres heridos. Uno de los jóvenes a los que ha embestido en el primer fin de semana de las fiestas locales, E. A. C. A., de 21 años, recibió un golpe en la cabeza y presentaba varios traumatismos tras ser lanzado a más de 3 metros por el golpe y quedar tendido inconsciente en la calzada, por lo que fue ingresado en el hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, donde pasó la jornada en observación.

Los otros dos atropellados, M. R., de 20 años; y D. C., de 21, solo se quejaron de heridas leves y no necesitaron ir a un centro médico porque el coche del agresor no iba a mucha velocidad en el momento del impacto, sino que la fue adquiriendo según sumaba vueltas a la rotonda.

Media hora después de que ocurrieran los hechos, el presunto agresor fue detenido cuando se dirigía a su localidad de residencia. Fue localizado en la travesía de la carretera nacional 340 por la localidad, a la altura de la calle Maestro Puig Valera. El joven, de nacionalidad española, se sometió a las pruebas de alcoholemia, que dieron negativo, puesto que iba completamente sobrio.

La pelea se inició por motivos que no han trascendido en el interior del recinto huertano, donde las peñas de jóvenes instalan sus carpas y barras, y, después de que los vigilantes los echaran de allí, continuó en el exterior. Fueron los propios vigilantes los que proporcionaron el número de matrícula y la descripción del coche y del supuesto agresor a la Policía y a la Guardia Civil. Le han abierto diligencias como presunto autor de un delito de conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida humana con resultado de lesiones en tres personas, aunque versiones de testigos aseguran que será juzgado por accidente de tráfico.

El Gobierno de Santomera emitió ayer un comunicado en el que mandaba ánimos a los heridos y se lamentaba de que existan personas que no respetan «las normas, de civismo ni de sana convivencia». Además, indicó que «intensificará los esfuerzos para prevenir estos incidentes y, cuando no se consiga, dar la mejor respuesta posible».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine