'El secreto de Puente viejo', al descubierto en la Universidad del Mar. Será en un curso en el que intervendrán el director y varios actores de la serie en una conferencia que se celebrará en la localidad de Águilas

Y es que la semana próxima comienzan las conferencias extraordinarias de la Universidad Internacional del Mar que, entre los meses de septiembre y octubre, llevarán a diversos puntos de la Región a personalidades de diversos campos de la cultura y del deporte para analizar temas relacionados con la televisión, la literatura, el fútbol, el periodismo y el mundo de la gastronomía. San Javier, Águilas, Lorca, Molina de Segura y Mazarrón serán las localidades que acogerán estas actividades.

La primera se celebrará el viernes 16 de septiembre en la Casa de la Cultura Francisco Rabal de Águilas a las 19 horas, y tendrá como protagonistas al director de la serie 'El secreto de Puente Viejo', Pablo Guerrero, y a tres de sus actores protagonistas: Adriana Torrebejano, Raúl Peña y Chico García.

Con el título 'El secreto de Puente viejo, una serie de oficio', el director y los actores expondrán algunas de las claves de esta serie emitida diariamente por Antena 3 desde hace más de cinco años, y que ha alcanzado los 1400 episodios. La acción de la serie se sitúa en un pueblo del norte de España durante el primer tercio del siglo XX, y narra los avatares de los Montenegro, una familia de la alta burguesía española.